Blog2016-11-26T19:30:18+01:00

blog

Nuestros Posts recicentes

Buffets Sibaris 2018 (Parte 1)

Como cada año, el equipo comercial, creativo y gastronómico nos juntamos para pensar en como tienen que ser los nuevos buffets. Cada uno opina y dice la suya, y esto nos encanta porque añade mucho valor al resultado final.

Este año, hemos contado con nuestra amiga e increible profesional Cecilia de Puig quien ha liderado el proyecto y ha sabido crear a través de nuestras ideas y muchas reuniones una ambientación única que nos encanta. Cada uno de los buffets tiene su esencia pero juntos, forman un conjunto precioso! Nos morimos de ganas de que los descubráis.

Mientras os dejamos con fotografías, hechas por una de nuestras fotógrafas favoritas Lydia Cazorla, de detalles de algunos de ellos!

25 años 25 cenas

Este año 2018, en Sibaris estamos celebrando los 25 años que hicimos en Diciembre.
En Diciembre de 1992 nacía Sibaris, de la mano de Josep Maria Martinez y Gloria Carulla, como una escuela de cocina en Sant Cugat que fue creciendo, evolucionando, adaptándose a las distintas circunstancias y convirtiéndose en lo que es hoy.

Es por esto que hemos decidido celebrarlo de una manera original y que nos represente, así que hemos decidido realizar 25 cenas distintas con personas que han colaborado en hacer de Sibaris lo que es hoy. Cenas totalmente diversas unas de las otras, con un menú ideado por nuestro chef creativo y fundador, Josep Maria Martinez, inspirado por las creaciones de los 25 años de vida de Sibaris, que se servirá en un lugar muy especial… Pronto habrá más noticias!

Una boda íntima en Sant Marçal

Hay bodas y bodas… Y en Sibaris, algo que nos encanta es el hecho de conseguir la boda perfecta para cada uno de nuestros clientes. Ya sea que quieran una boda clásica, con cubertería de antigua, mesas redondas y la mesa presidencial en el centro, o bien una boda rústica, sin mantel, y una decoración que te traslade al campo.
Esta que hicimos en el Castell Sant Marçal junto con Yes I Do fue maravillosa. Los novios querían algo muy íntimo, família, amigos y celebrar el amor.
Un aperitivo perfecto en el jardín y una cena bajo los arboles del castillo, donde les esperaba una mesa imperial decorada con flores por nuestras amigas de Flora Miserachs. El adorno perfecto para una cena de sueño.

¡Viva los novios!

Fotos: En Route Photography

Bufet de Postres en Can Rosas

No hay mejor manera de terminar una cena que con un buffet de postres 100% Made in Sibaris.
Como en esta boda de verano en una de nuestras casas favoritas, Can Rosas. Una boda única en la que servimos el aperitivo en el jardín y la cena en la era de la casa.
Donde se escondía una mesa imperial que fue llenada de nuestras creaciones más dulces.
Después de los primeros y los segundos, los invitados se dieron cuenta que lo mejor estaba por llegar, y que el buffet de postres estaba listo para sorprenderles!

“Pà d’espècies” made in Sibaris

Damos la bienvenida al 2017 con un post que hacía tiempo que teníamos en mente y de nuevo lo hacemos a través de un vídeo.

En éste, queremos destacar el proceso de elaboración de una de las partes de un postre, made in Sibaris, que nos encanta y que está gustando muchísimo, Cheese Spice, tapioca con leche de vainilla y naranja, crema de queso fresco, helado de pan de especias y espéculos.

Esta parte es el helado, y en el vídeo podemos ver la creación de éste, con el objetivo de transmitir el trabajo que comporta un solo componente de nuestros platos. El helado no es más importante que el crujiente, ni menos que la tapioca, todo conforma un postre creado y pensado para ser así, una mezcla perfecta de sabores, olores, texturas y temperaturas.

Disfrutarlo.

"Sibaris Pargo" el amor por nuestro producto

Hacía tiempo que queríamos hablar sobre un tema que nos apasiona: el producto. ¿Y qué mejor manera de expersarlo que a través de un vídeo?

Y es que en Sibaris, creemos que para un servicio perfecto, todos los factores que involucran un evento han de ser de máxima calidad. Empezando en nuestro caso, por el producto. Seleccionamos los mejores proveedores por cada alimento, lo recibimos fresco, lo manipulamos en las cocinas de Sibaris el día del evento y lo dejamos preparado para la cocción. Esta se realizará minutos antes de que sea servido. Así, nos aseguramos que nuestro cliente esta comiendo un producto qué en todas sus fases ha sido tratado de forma excelente. Solo de este modo podemos conseguir el servicio de lujo que queremos ofrecemos a nuestros clientes.

En el vídeo observamos uno de nuestros platos estrella de esta temporada: «Nuestro Pargo a la plancha, con crujiente de picada catalana, olivada, ganache de zanahoria y tomate confitado».

Sibaris Catering X Mercedes-Benz

El pasado jueves 29 de Septiembre realizamos para Mercedes-Benz Autolica el evento de presentación del nuevo modelo GLC Coupé y el Clase C Cabrio. Aprovechando el evento también se presentó la nueva joya Smart, el Brabus.

El evento tuvo lugar en nuestra Torre dels Lleons (Barcelona), y todos los espacios de la casa acogieron el evento. El jardín de la entrada para presentar los coches de la temporada, y el patio de la parte inferior para presentar los nuevos modelos.
En el patio tuvo lugar la actuación del celebre coreógrafo Rafael Almagro y posteriormente la dirección de Mercedes-Benz presentó los nuevos modelos, que sorprendieron a todos los asistentes.

Todo esto fue acompañado con la gastronomía de Sibaris , que acompañó el evento durante toda la noche, para crear una experiencia única, con piezas de aperitivo especialmente pensadas para la ocasión, un cóctel exclusivo lleno de piezas gastronómicas únicas,  así como los cócteles que se sirvieron durante toda la noche.

Verano Sibaris

En este post hemos querido recordar a través de fotos algunos de los eventos que hemos realizado este verano. Bodas, fiestas y eventos únicos.

Miramos hacia atrás y nos sorprendemos de lo rápido que ha pasado este verano, y es que cuando uno esta metido en la dinámica de terminar un evento y empezar a trabajar el siguiente, el tiempo pasa volando.

Estamos muy contentos y orgullosos de el trabajo que hemos hecho durante los meses de junio, julio, agosto y setiembre, sobretodo por las reacciones causadas en nuestros clientes. No hay nada más gratificante que te feliciten al día siguiente: «¡Habéis hecho real nuestro sueño!»

A nivel personal estamos también muy satisfechos por haber realizado eventos muy distintos y complicados, alcanzando el éxito. Mesas imperiales infinitas en un jardín, bodas rústicas brutales y bodas de cuentos de hadas de ensueño, incluso días en los que la lluvia ha hecho acto de presencia pero nuestro plan B ha funcionado siempre. Pero de lo que más orgullosos estamos es de haber conseguido siempre, sacar una sonrisa a nuestros clientes haciéndoles sentir que estaban viviendo un momento único y para siempre, que al fin y al cabo es el objetivo fundamental.

Os dejamos con algunas imágenes de nuestro verano Sibaris. ¡Hasta el año que viene!

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

Verano Sibaris

2016-09-10-PHOTO-00006924

2016-09-17-PHOTO-00007040

2016-09-18-PHOTO-00007060

2016-10-01-PHOTO-00007278

2016-10-01-PHOTO-00007300

2016-10-01-PHOTO-00007302

IMG_6856

 

Una boda Sibaris en Can Mora

El verano se está acercando, y con él, las bodas, las fiestas y los eventos al aire libre. Hace un par de semanas, el famoso portal online de bodas, Belle&Chic, publicó un artículo sobre la boda que hicimos conjuntamente con Detallerie, con quien es un auténtico placer trabajar.

El enlace entre Albert y Natalia se celebró en Can Mora de Dalt, una casa con la que tenemos una relación muy especial, y encontramos fantástica para este tipo de eventos. La ceremonia se celebró en el mismo jardín y posteriormente servimos el aperitivo en la terraza con vistas al mar.
Los novios fueron recibidos por unos «mariachis» y disfrutaron de nuestras pequeñas creaciones y tapas mientras el sol iba escondiéndose.

Posteriormente, los invitados subieron a la terraza superior, donde se realizó el servicio de la cena.
Un menú ligero pero exquisito, perfecto para una noche de verano.
El sol fue sustituido por estrellas y bombillas que crearon una atmósfera preciosa.
A veces, las palabras sobran, este es uno de esos momentos. Os dejamos con una selección de las mejores fotos, realizadas por Díez & Bordons.

Una boda made in Sibaris.

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0008

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0010

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0014

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0016

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0006

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0021

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0023

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0024

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0027

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0028

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0029

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0030

Colorful-Spain-Wedding-from-Detallerie_0031

El Aperitivo

Hay quien dice que el desayuno es la comida más importante del día, la más dulce la merienda y la más abundante el almuerzo. Sin duda alguna, nuestros clientes consideran nuestro aperitivo como la parte más divertida, gastronómicamente hablando,  de un evento Sibaris.

Un momento en el que estas relajado con una buena copa de vino blanco o una cerveza bien fría, picando pequeñas creaciones, que te permiten probar cosas muy distintas. Aperitivos fríos o calientes, brochetas, tostaditas, vasitos… Todo pequeñito con el objetivo «d’anar fent boca», como decimos en Catalunya.

Os dejamos con algunos de los aperitivos nuevos de este 2016. ¡Qué aproveche!

Gorgonzola, pan de nueces y Guanajá

Bocado de contrastes encontramos la jugosidad del briox de nueces, la cremosidad del queso Gorgonzola con Mascarpone y la dulzor y amargor del chocolate Guanajá, un chocolate gran cru excepcional.

Gorgonzola, pan de nueces y Guanajá

Bombón de foie, briox de pasas y reducción de vino

Delicioso briox de pasas tostado, hecho con extrema delicadeza por Manel Turull, colaborador nuestro desde los inicios. Acompañado por un Bombón semiesférico de foie micuit, bañado con un vino de “Garnacha”, reducido lentamente .

2

 

Ceviche de corvina,granizado de manzana y apio

Inspiración peruana. Pescado fresquísimo, troceado y limpio de espinas, macerado al momento con “leche de tigre” muy fría, y acompañado de un refrescante granizado. Inspiración: Restaurante Ceviche. Soho, Londres.

3

 

Anguila soasada, Chop Suey

Filete de anguila ligeramente ahumado y soasado al momento. Verduras salteadas y guisadas con un jugo perfumado de pollo rustido.

Un mar y montaña asiático, delicioso.

4

 

Blinis de hierbas y queso San Simón

Suavidad es la palabra que define éste aperitivo. Un sándwich de  blinis de hiebas tremendamente delicado, con un trozo de esta maravilla, ligeramente ahumada, de queso gallego.

5

Pita calzone

Un relleno que te deja sin palabras al probarlo: Mozarella, tomate confitado, huevo duro, aceite de oliva extra virgen y orégano. Un auténtico capricho.

6

 

Mollete de cerdo picante

Andalucía y Corea. Pan muy tierno, originario de Antequera, y de raíces árabes. Dentro, cabeza de lomo cocinada 5 horas a baja temperatura y macerada con un sello coreano. Gengibre, cilantro, lima , soja…

7

Amor bajo la lluvia

Compartimos con todos vosotros una boda muy especial que hicimos este verano en la Masia la Garriga. Una boda muy especial por muchos motivos: los impresionantes y encantadores novios, el maravilloso espacio pero sobretodo por la lluvia. Si, la lluvia, lo que aparentemente es la pero noticia para unos novios en el día de su boda, se convirtió esta vez en la protagonista y en lo que hizo de la boda un día único, y es que ¿hay algo más romántico que la lluvia de verano? Si no lo creéis así, es suficiente con mirar las preciosas fotos realizadas por Padilla Rigau.

La boda empezó con una ceremonia preciosa, y continuó con un aperitivo en el que había distintos bufets. Este fue servido bajo una carpa preciosa. Después del aperitivo, los invitados pasaron al salón donde varias mesas imperiales les esperaban para empezar el servicio.

Una boda increíble y preciosa, llena de encanto y momentos mágicos. No nos cansaremos nunca de gritar: ¡Viva los novios!

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-66

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-3

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-2

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-6

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-9

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-26

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-13

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-14

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-30

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-31

boda-con-encanto-lluvia-masialagarriga-58

Una copa de vino con Sibaris

g

Esta semana hablaremos del vino. Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de hablar de este gran producto que tanto nos gusta.

Aprovechamos esta época del año ya que en octubre finalizó la vendimia de este 2015 y creemos que es un muy buen momento para hablar de la mejor pareja que tiene la gastronomía. Porque nos gusta comer, pero más hacerlo acompañándonos con un buen vino. Ya que a parte de un buen producto gastronómico, un espacio ideal y un servicio perfecto, es totalmente imprescindible tener una buena copa de vino para acompañar el plato. Ya sea un blanco, para un buen pescado o un entrante ligero, como un tinto para acompañar un principal con fuerza, como una buena carne. Realmente, es como la música, existe un vino para cada momento, lo importante es saber acertar para crear un momento perfecto.

Por eso hemos querido haceros una breve selección de algunas de nuestras botellas más bien guardadas en la bodega de Sibaris. Dos vinos blancos, dos tintos y un cava que os servirán para una cena romántica, con amigos o de negocios. Todo producto nacional ya tenemos un producto increíble que debemos potenciar.

¡Salud!

 

VINOS BLANCOS

Edetaria Blanc 2013

Garnatxa blanca , D.O. Terra Alta.

“Perfecto equilibrio entre, fruta, mineralidad y madera, fantástico para acompañar pescados, carnes blancas y quesos curados”. Un vino muy interesante,  como todo el proyecto Edetaria, liderado por Joan Àngel Lliberia.

edet113_art800

 

Manzanilla Sacristia AB 1ª Saca

Palomino fino,d.o. Jerez, Sanlúcar de la Barrameda

“Una entrada en boca salina, termina muy expresivo sin ser agresivo, ideal para el aperitivo, aunque difícilmente tomarás una sola copa”. Esta manzanilla esta realizada por Antonio Barbadillo.

v_034442

 

VINOS TINTOS

Donyet 2011

Coupage , Cabernet sauvignon,cariñena, garnacha negra y merlot.

D.O. Montsant

“ Voluminoso, potente, femenino y sugerente, perfecto para cualquier momento y comida”. Sara Pérez ha conseguido liderar un proyecto, con productos de altísimo nivel.

donyet.jpg

 

Mas Mallola 2009

Coupatge, Cabertnet sauvignon, cariñena, garnacha negra y merlot.

D.O. Priorat

“Tremendamente frutal, espécies suaves, ligera mineralidad. Elegantísimo.” Marco Abella es quien está detrás de esta gran bodega.

2500175_l

CAVAS

Manuel Raventos gran Reserva Personal 2007

Xarel·lo  Parellada, D.O. Penedes.

“Perfecto para cualquier momento, con suficiente cuerpo para aguantar toda una cena. Un cava muy especial». Manuel Raventos es el líder de esta empresa vinicola, uno de los grupos empresariales del sector más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

v080674

Amantes del Mercantic

Hoy hablaremos de uno de nuestros secretos más bien guardados: El Mercantic.

Este, es un espacio único en Sant Cugat que hace ya más de 15 años que existe. Esta ubicado en las afueras del pueblo, en unas antiguas naves industriales y es un espacio lleno de artesanos, artistas, anticuarios y tiendecitas pequeñitas que enamoran a cualquiera.

Es un sitio maravilloso, en el que nos encanta pasear y perdernos entre la gente. Ya hace mucho de la primera vez que fuimos, pero des de entonces es un lugar que mínimo dos veces al mes visitamos para buscar inspiración y decoraciones originales y únicas para nuestros eventos, siempre encontramos pequeños detalles que nos encantan para decorar un buffet, una mesa de madera y hierro para una esquinita de la Torre, un jarro de cristal para un centro de mesa y mil cosas más.

Además, este fin de semana, hemos tenido el placer de organizar una boda en este increíble espacio. ¡Esperamos poder trabajar juntos muy pronto!

Os dejamos con una selección de fotos en la que podréis ver la variedad de cosas que podéis encontrar y la magia del espacio.

Una-quincena-de-furgonetas-y-c_54418989396_54028874188_960_639

1-small

2-small

C05i06-imagen-8-2

C05i06-imagen-9

CARLOS-SANTIAGO-MUEBLE-INDUSTRIAL-MERCANTIC-2

entorn-barcelona-mercantic-1

IMG_0999

img_2015

mercantic-4-small

moto-scooter-4-mercantic

 

Selección de fotos: Mercantic

Un cumpleaños único en la Costa Brava

El amor por nuestro trabajo es algo que nos diferencia. Cuando lo das todo para hacer feliz al cliente y lo consigues se establece una relación muy especial. De esta forma hemos conseguido clientes que a la larga se han convertido en mucho más que esto.

La entrada de esta semana habla sobre algo parecido. A principios de año nos llamo un cliente muy especial. Como cada año quería celebrar su cumpleaños con nosotros, pero esta vez iba a ser especial, quería un evento que durara todo un fin de semana en su casa de la Costa Brava, y nos delegó a nosotros toda la organización del evento.

Durante los meses previos al evento nos encargamos de las invitaciones, organización, transporte, reservas de hotel y creación y preparación del concepto del evento, entre muchas otras cosas. El resultado final fue increíble y será un evento que no olvidaremos nunca por la dedicación que supuso, 6 meses preparando el evento y más de 48 horas de servicio.

Después del trabajo que supuso, ver la expresión de felicidad de todos los invitados, nos fue más que suficiente para volvernos a cargar las pilas y seguir haciendo un trabajo que nos encanta.

012

 

026

173

176

130

051

033

042

456

444

 



Armas contra el calor, "made in Sibaris"

El verano ya esta aquí des de hace un mes y por lo que parece, muy caluroso. Mediodías insoportables, noches de ensueño eternas y un deseo horrible por escapar de la ciudad hacia un lugar mejor: el agua del mar.

En Sibaris, hemos creado 3 armas contra el calor, 3 copas Martini, que conseguirán transportarte a algún rincón del mediterráneo, o si este no es tu destino idílico, cierra los ojos mientras saboreas la copa y prueba hacia donde te transporta el sabor.

El primero es el Drácula:

Nuestra interpretación del mítico helado de toda la vida.

0136

Lleva:

  1. Crema inglesa de vainilla
  2. Caviar de coke
  3. Sorbete de fresa
  4. Petazatas

 

El segundo es el Mojito de albahaca con crema de lima

0140

Lleva:

1 kg sorbete de limon

1 manojo de albahaca fresca

100 gr ron blanco

Crema de lima (como si fuera lemon curd)

 

El último es una Minestrone de frutas con sorbete de mandarina y menta

0145

Lleva:

  1. Fruta cortada a dados pequeñitos
  2. Sorbete de mandariana i menta:   1 kg de sorbete de mandarina fres

1 manojo de menta fresca

50 gr de licor Napoleón Mandarina ó Cointreau.

 

Los nuevos buffets, 100% Sibaris

La semana pasada en la Torre dels Lleons junto con la fotógrafa Lydia Cazorla y con la colaboración de nuestras amigas de Távola, hicimos un shooting de los buffets de esta nueva temporada. Hay buffets nuevos, pero la esencia es la misma.

Esta renovación de la decoración ha sido realizada por el equipo creativo de Sibaris que ha diseñado los buffets adaptándolos a lo que es Sibaris a día de hoy, con el objetivo que esta decoración represente mejor nuestra estética y enamore a nuestros invitados. El equipo ha diseñado los carteles de cada uno de los buffets, y a parte, en enero, nos escapamos a Paris para asistir a la Maison&Objet de este año en europa, la feria TOP a nivel internacional de decoración, celebrada en Europa (Paris), América y Asia, para inspirarnos y encontrar material exclusivo, como por ejemplo, las mesas, atrezzo, cestas… Detalles únicos para clientes fantásticos. Y es que en Sibaris creemos en aportar valor añadido a lo que hacemos, ir un paso más allá, porque amamos lo que hacemos y necesitamos dar lo máximo de nosotros. Esta feria era algo que hacía mucho tiempo que teníamos pendiente y seguro que repetiremos, porque hemos visto cosas diferentes, maneras de hacer, estilos, colores, materiales… Con esta experiencia hemos creado nuestra propia decoración. Una decoración 100% MADE IN SIBARIS.

Detalles, detalles y más detalles. Os dejamos con una selección de fotografías de Lydia, de algunos de los buffets de este año.

buffets varis-5624

Chiringuito tavola-6433

formatges -9130

granja-5832

oriental-9174

arros-5957

formatges -6108

sweet-6304

sweet-6342.

Los mejores libros para Sant Jordi

Mañana llega uno de los días más celebrados y esperados en Cataluña, Sant Jordi. El día en el que los libros y las rosas se convierten en los principales protagonistas, el día en el que las calles se llenan de vida, y aunque no sea fiesta, todos intentamos escaparnos un rato para pasear acompañados y disfrutar de un día mágico.

A nosotros nos encantan las rosas, regalarlas y que nos las regalen, pero hemos querido hacer un listado de los mejores libros y revistas, según Sibaris, para este Sant Jordi. Libros gastronómicos, de bodas, revistas lifestyle, de cocina… 10 libros indispensables en la biblioteca de Sibaris.

Libros Gastronómicos

1. Ceviche

Un libro de Martin Morales, fundador del restaurante que lleva el mismo nombre en Londres. Algunos miembros del equipo Sibaris hemos podido disfrtutar del la experiencia Ceviche en la capital británica y no dudamos en llevarnos un recuerdo de este increíble restaurante. Fresco, desenfadado, colorido, divertido y con un producto excelente. El libro, más de lo mismo, 100 recetas de una gastronomía, la peruana, que nos tiene enamorados.

ceviche

 

2. Eleven Madison Park: The Cookbook

El libro de uno de los restaurantes gastronómicos más populares y de moda de New York. De Eleven Madison Park, nos gusta su cocina de autor (Daniel Humm es el chef ejecutivo) con unos principios muy claros: un producto de proximidad, ecológico y de una altísima calidad. Un libro en el que encontramos algunas de sus creaciones. La perfección y el producto se mezclan en la experiencia gastronómica de Eleven Madison Park, el libro logra transmitir sensaciones muy parecidas.

EADIM-Eleven-Madison-Cookbook-Collage-01

 

3. The Gramercy Tavern Cookbook

Un libro tan puro y genuino como el restaurante. En sus páginas vemos y leemos la filosofía de The Gramercy Tavern, situado en el sur de Manhattan (New York), cerca del Soho. Un restaurante donde manda el producto, la informalidad y el amor por las cosas muy bien hechas, valores que en Sibaris son muy presentes en todos los departamentos.

gramercy

 

4.  Mast Brothers Chocolate: A Family Cookbook

Mast Brothers nace en New York, en el norte de Brooklyn, en uno de los barrios más alternativos de la ciudad: Williamsburg, lleno de galerías de arte, tiendas de segunda mano, antigüedades y restaurantes informales increíbles, que inundan las calles de este precioso «neighborhood». En este contexto nace un pequeño negocio chocolatero. Dos hermanos abren un local en el barrio, dónde elaboran uno de los mejores chocolates del mundo, a partir del tueste. En el libro podemos leer su increíble historia y recetas increíbles en las que el chocolate es el ingrediente principal.

mast

 

Libros de Bodas:

5. ¡Si Quiero! (Bodas de Cuento)

Un libro genial, escrito por Bodas de Cuento, The Wedding designers, una guía visual llena de inspiración en la que explican paso a paso, basándose en su experiencia como wedding planners y designers, cómo ser organiza y diseña una boda. Un libro precioso, lleno de fotografías increíbles, que se convertiría en el mejor amigo de una novia que planea casarse.

si quiero

 

6. Style Me Pretty Weddings

Style Me Pretty es uno de los blogs de weddings más seguidos internacionalmente, con millones de seguidores, sus fundadoras creyeron que era necesario traspasar la pantalla de los smartphones y ordenadores para dar a todos sus followers un soporte material para soñar con su boda. Consejos, inspiraciones, ejemplos, detalles… todo reunido en un libro que se ha convertido en un «must» en las bibliotecas de todas las novias de todo el mundo.

stylemepretty

 

Revistas:

7. Kinfolk

Es una de las revistas independientes de más éxito internacionalmente hablando. Des de Oregon han creado toda una imagen que respira tranquilidad, sencillez y elegancia, con aires nórdicos y escandinavos. En Sibaris estamos suscritos a la revista desde prácticamente sus inicios y es un placer poder pararse, relajarse y desconectar del día a día leyendo y ojeando algo tan bien hecho. La temática: lifestyle y la cocina como elemento para compartir momentos especiales.

kinfolk

 

8. Cereal magazine

Cereal es una revista bi-anual que trata el tema del lifestyle desde la perspectiva del viaje. En cada número encontramos diferentes apartados que se dividen según ciudades. Ven el mundo de forma muy estética y simple, podemos ver muchas similitudes entre Kinfolk y Cereal aunque los contenidos son muy distintos. Tranquilidad en estado puro.

cereal

 

9. Fuet

Cambiamos totalmente de estilo y lugar. Fuet es una revista catalana y totalmente diferente a las dos anteriores. Lanzó su primer número el año pasado sin saber si habría o no un segundo, el primero fue todo un éxito, este año han repetido con un número fantástico. Divertido, auténtico, atrevido y lleno de cositas y lugares muy interesantes. Nos gustan las cosas bien hechas, y aún más si están hechas cerca.

fuet

 

10. The Gourmand

Por último una joyita llegada desde el corazón del diseño y el arte londinense. Una revista bi-anual que trata la gastronomía como una forma de entender la cultura de un sitio determinado. Muy creativa ya que busca algo más, experimentación con la comida, texturas, colores, formas… Una revista muy interesante para aquellos que les chifle la creatividad en estado puro.

gourmand

 

 

Making of de una boda warehouse

Hace un par de semanas compartíamos el vídeo making of de «Un aperitivo en la Torre», hoy os dejamos con el vídeo de lo que pasó detrás de las cámaras en el shooting de «Una boda warehouse» (podéis verlo aquí) ,el  último contenido de los shootings realizados junto con la fotógrafa Lydia Cazorla, la estilista Monica Klamburg y con la colaboración de Crimons y Távola.

Este día fue muy especial ya que nos escapamos junto con todo el equipo de fotógrafos, estilistas… a una antigua fábrica textil y juntos reproducimos una boda de sueño. Diferente, natural, sencilla, cuidada… Dónde cada detalle fue mimado cómo si fuera el último. Tal y como afirmábamos en el post del photoshooting, recreamos el sueño de una novia: «Un  sitio mágico y diferente, una vajilla elegante con toques vintage, las flores favoritas de la novia, una minuta exclusivamente personalizada por el equipo creativo de Sibaris, un buen vino, una comida y un producto excelente, un cóctel preparado con muchísimo mimo y como no pasteles para endulzar aun más el sueño. Este empieza de día, con la luz suave que llena de encanto el espacio y se termina con la magia de la noche iluminada por las delicadas luces de las velas.»

Detrás de las cámaras en la Torre dels Lleons

Hace un par de semanas hicimos un post con las fotos de un aperitivo en la Torre dels Lleons (podéis verlo aquí). Donde queríamos recrear un aperitivo muy informal en nuestra casa. Mesas de madera, quesos, copas antiguas, un buen vino y unos postres para endulzar la tarde, fueron elementos determinantes ese día. Aunque lo más importante fueron las personas que lo hicieron posible: la fotógrafa Lydia Cazorla, la estilista Monica Klamburg y con la colaboración de Crimons y Távola, que se encargaron de decorar la Torre dels Lleons y reproducir algo completamente mágico. 

El objetivo de hacer un vídeo making of fue el que, como en nuestro oficio, la gente se queda con lo qué al final ve, en nuestro caso: el servicio y la gastronomía, en el suyo, una fotografía. Su objetivo, como el nuestro, es que el producto final enamore al cliente, pero a veces es muy interesante poder ver todo el proceso para conseguir ese producto final.

En el vídeo, podemos ver el montaje y el mimo que se le dedica a cada unos de los detalles, y como cada fotografía es única y tratada como si fuera la última. Ha sido un placer trabajar con estos profesionales y es que compartimos muchas cosas con ellos, básicamente, el amor por lo que uno hace y el tratar de que todos los detalles sean perfectos, para hacer feliz al máximo a nuestros clientes.

Terminamos con una cita del celebre fotógrafo Arnold Newman, que según nosotros es aplicable a muchas cosas, como por ejemplo nuestro oficio.

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.” 

Los mejores sitios para casarse

En una boda, encontramos varios factores importantísimos. La decisión de como será la boda es importante, decoración, gastronomía, música… Todos los detalles son importantes, pero uno de los más determinantes es el espacio. El sitio elegido por los novios para ser el escenario del momento más importante de sus vidas. ¿Y dónde me caso? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros novios, la respuesta de la cual es: Depende de lo que busques, hay tantos…! Espacios cerca del mar, rurales, en el campo, urbanos, entre muchos otros.

En Sibaris les ayudamos a encontrar el espacio que más se adecue a su deseo. Hemos decidido realizar una lista de algunos de los sitios más bonitos donde casarse, aunque la lista de espacios sería interminable:

1. La Torre dels Lleons

boda barcelona wedding torre dels lleons blog atodoconfetti detallerie padilla rigau (28)

Como no, nuestro espacio debía estar en la lista, una torre edificada en el S. XIX. Ambiente tranquilo y mágico que sorprende estar a 15 minutos del centro de Barcelona. Nos gusta: poder personalizar el espacio para lograr el evento perfecto. WEB

2. Masia Ribas

Un espacio realmente increíble, situado en Gavà y construido en el S. XVIII. Nos gusta: el bosque, la entrada y sin duda han conseguido que todos los rincones sean íntimos. WEB

3. Convent de Blanes

6

Si deseas casarte cerca del mar, el convent es sin duda una opción fantástica. Construido en el S. XVI en Blanes (Punta de Santa Anna) a 70 km de Barcelona. Nos gusta: Su vista al mediterráneo. WEB

4. Can Rosàs

DCIM100GOPRO

Una casa antigua que se remonta al S.XV, en las afueras de Sant Cugat y con espacios realmente fantástico. Mucha tranquilidad caracteriza el espacio. Nos gusta: La luz increíble en el atardecer. WEB

5. Bell Recó

venue-3-bell-reco1

Una casa señorial, construida en plano apogeo del modernismo catalán. Un espacio majestuoso con más de 5.000m2 Nos gusta: Su preciosa escalinata. WEB

6. Castell de Sant Marçal

phpThumb_generated_thumbnailpng-1

Una de las casas con más história detrás, construida entre el S.XI i S.XII. Jardines increíbles y espacios realmente espectaculares. Nos gusta: Su aire inglés. WEB

7. Bon Vilar

Mireia_Pepe_0817

Situada en las afueras de Terrassa, rodeada de montaña y restaurada a finales del S.XX. Nos gusta: El romanticismo de su patio. WEB

8. Masia Egara

EDIT-COLORry-1

Con un terreno de más de 300 hectáreas, y con una masía construida a principios del S. XVI. Situada a 30 km de Barcelona y muy cerca de Terrassa. Nos gusta: Su mágico jardín. WEB

9. Can Mora

can-mora-de-dalt_-5

Can Mora de Dalt és una espectacular Masia Catalana del S. XV. Una antigua granja restaurada que ha conseguido transformar algo histórico en algo con mucho encanto. Nos gusta: Sus vistas panorámicas y su encanto. WEB

10. Can Riera

boda-masia-cataluña-02

És un espacio muy interesante que mezcla tradición y detalles actuales. Cerca de Sabadell y a pocos kilómetros de Barcelona. WEB

Un montaje Sibaris

Bienvenidos a lo que es un making-of de un evento Sibaris. El montaje.

En nuestro oficio, preparamos durante mucho tiempo una experiencia que durará como mucho una noche o todo un día. En Sibaris Catering pasamos muchas horas preparando el día «D». Elaboramos la idea y concepto del evento, timings, mapas del espacio, selección de los camareros, recepción de mercancías, elaboración gastronómica, entre muchas otras cosas. Todo debe estar listo para cuando llegue el día del banquete.

Pero cuando llega ese día, no todo esta hecho. Llega el montaje, una de las facetas más exigentes de nuestro trabajo. Toca prepararlo todo para que se pueda materializar el evento tal y como lo hemos ideado junto con nuestro cliente. Así pues,  el equipo de coordinación se encarga de que todo este listo para empezar. Tanto en la parte de sala: la bodega, las barras, las mesas, los buffets… como en la de cocina: platos, hornos, el cuarto frío…

Es un momento muy intenso, en el que si eres un camarero o cocinero, no paras de hacer cosas y si eres el coordinador, debes estar muy concentrado para que todo este bajo control. Pero una vez termina el montaje, el evento no ha hecho nada más que empezar. Durante un período de tiempo corto, en relación con el trabajo que conlleva realizar ese momento, debemos dar lo mejor de nosotros, tanto dentro de la cocina como en la sala, junto con los invitados, para que disfruten al máximo de la experiencia Sibaris.

En este evento, Távola se encargaba de la decoración y detalles florales.

eventdrassanes-0694

eventdrassanes-0751

eventdrassanes-0780

eventdrassanes-0790

eventdrassanes-0841

eventdrassanes-0879

eventdrassanes-0894

eventdrassanes-1025

eventdrassanes-1078

eventdrassanes-1101

eventdrassanes-1118

eventdrassanes-1163

eventdrassanes-1185

eventdrassanes-1186

Soñando en una boda warehouse

«La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante», afirma el celebre escritor Paulo Coelho. Es una frase con la que nos sentimos muy identificados en Sibaris, y es que nuestro mayor deseo es cumplir los sueños de nuestros clientes, empresas, novios y novias…

Es por esto que en el segundo shooting que hemos hecho junto con la fotógrafa Lydia Cazorla hemos querido recrear el sueño de una novia. Nos hemos ido con Lydia y la estilista Monica Klamburg a un warehouse (una antigua fábrica textil) en las afueras de Barcelona, y junto con la colaboración de Crimons y Távola, hemos realizado una boda de ensueño «made in Sibaris». 

Un  sitio mágico y diferente, una vajilla elegante con toques vintage, las flores favoritas de la novia, una minuta exclusivamente personalizada por el equipo creativo de Sibaris, un buen vino, una comida y un producto excelente, un cóctel preparado con muchísimo mimo y como no pasteles para endulzar aun más el sueño. Este empieza de día, con la luz suave que llena de encanto el espacio y se termina con la magia de la noche iluminada por las delicadas luces de las velas.

 

sibaris fabrica-0004

sibaris fabrica-0067

sibaris fabrica-9557

sibaris fabrica-2902

sibaris fabrica-2961

sibaris fabrica-3117

sibaris fabrica-3176

sibaris fabrica-3247

sibaris fabrica-9408

sibaris fabrica-9421

sibaris fabrica-0261

sibaris fabrica-0316

sibaris fabrica-0264

 

 

Aperitivo en la Torre dels Lleons

Empezamos una serie de shootings realizados junto con la fotógrafa Lydia Cazorla y con la colaboración de Crimons y Távola.

La primera serie de fotos, es un aperitivo en casa, La Torre dels Lleons, en Barcelona. Es invierno pero hace sol, preparamos una mesita, sacamos copas, la vajilla y nuestra cubertería. Mientras, nuestro el chef, Josep Maria Martinez, nos está preparando una comida/aperitivo: pan, unos buenos quesos, una coca con tomate y crema de aguacate y un delicioso cuscús ideal para un mediodía. Nos termina conquistando con dulces 100% MADE IN SIBARIS.

Nos gusta hacer eventos diferentes y este es uno de ellos, algo muy despreocupado e improvisado, pero lleno de detalles Sibaris. Y es que nos encantan los detalles, desde cada ingrediente de nuestra gastronomía a cada flor, cubierto, copa, mantel… Con el objetivo de transportar y transmitir una serie de sensaciones.

En Sibaris, siempre hemos creído que el comer es mucho más que eso, es disfrutar, compartir, aprender, recordar… Por eso nos gusta centrarnos en la comida pero dando importancia a muchos otros factores que sin duda alguna, provocarán conjuntamente, un mayor placer.

sibaris lleo-2203

sibaris lleo-2120

sibaris lleo-8837

sibaris lleo-2235

sibaris lleo-2325

sibaris lleo-8662

sibaris lleo-8780

Sibaris lleo-8951

sibaris lleo-8912
detalls 2-2-2

detalls 2-350

sibaris lleo-9272
sibaris lleo-9065

Sibaris lleo-8997

 

 

Evento en el Born Centre Cultural

Hace unas semanas servimos en el Born Centre Cultural una cena buffet para la empresa norteamericana Boston Consulting.

El evento para 800 personas se basaba en una cena buffet, en la que a nivel gastronómico, teníamos el objetivo  transmitir las características de la gastronomía mediterránea, adaptándola a un cliente internacional. Este, quería un espacio cosmopolita y a la vez histórico, el Born Centre Cultural fue el espacio elegido y sin duda resultó perfecto. Los comensales pudieron disfrutar de el espacio mientras saboreaban nuestra gastronomía y compartían junto con los demás invitados una noche preciosa.

Había diferentes buffets «showcooking»: el de tortillas: de patatas y cebolla, de bacalao, de setas y de pimiento rojo, también un buffet de quesos en el que habían quesos de todo el territorio catalán, el buffet de jamón, el de marisco, el de ensaladas, el de arroces, uno de pescadito frito, entre muchos otros. Aunque uno de los que tuvo más éxito fue el último: el de postres! A parte de la comida, los clientes pudieron disfrutar en la barra de una degustación de vinos y cavas, para que pudieran descubrir el sabor del vino de nuestra tierra.

En definitiva una noche inolvidable en la que conseguimos que el cliente disfrutara en todos los sentidos de nuestra ciudad, Barcelona!

 

Sibaris Catering Born Centre Cultural

Oliver & Viladoms Studio

Evento Sibaris Catering empresa

Oliver & Viladoms Studio

Born Centre Cultural Sibaris Catering

Oliver & Viladoms Studio

Gastronomía Sibaris catering eventos

decoración sibaris catering barcelona

Sibaris catering eventos barcelona

Oliver & Viladoms Studio

Barra de bebidas Sibaris Catering

Sibaris Catering eventos Barcelona

Sibaris Catering eventos Barcelona

Sibaris Catering eventos Barcelona

Postres Sibaris Catering

Born Centre Cultural Barcelona

 

Una boda en la Torre dels Lleons

Os presentamos como es una boda Sibaris junto a Detallerie en nuestra casa en Barcelona: La Torre dels Lleons 

Una noche de finales de verano y junto a nuestras amigas y colaboradoras de Detallerie, quienes se encargaron de la organización y el estilismo de la boda, servimos una boda simplemente fantástica. Los novios, de la mano de  Detallerie, buscaban una boda íntima, con encanto y muy natural, un escenario que encajaba del todo con nuesta casa, la Torre dels Lleons. Un montaje súper auténtico, que respiraba simplicidad y naturalidad algo que los novios transmitían y querían transmitir.

Los invitados fueron recibidos con una copa de cava y nuestra agua de limón e hibiscus. En el patio tuvo lugar el cóctel, en el que nuestros camareros les sirvieron nuestros aperitivos y donde también había diferentes buffets y nuestra barra de bebidas. Después del aperitivo, bajaron al jardín cruzando la casa donde les esperaba la cena iluminada por bombillas que conseguían arropar a todos el invitados bajo una manta de luces.

Junto con Detallerie cumplimos nuestro objetivo: Hacer felices a los novios, materializando la boda de sus sueños.

Os dejamos con las fotos de la boda, hechas por Padilla&Rigau.

Aperitivo boda sibaris catering

seating la torre dels lleons

La torre dels lleons barcelona Sibaris

Montaje boda sibaris barcelona

emplatado boda sibaris

Detallerie_boda_13_masia_barcelona_

Detallerie_boda_13_masia_barcelona

Detallerie_boda_22_centrosdemesa

sibaris catering boda barcelona

Sibaris y Gang and the Wool

Visitamos a Manuela, la mujer que está detrás de Gang and the Wool , en su precioso estudio escondido por Collserola, Barcelona.

Gang and the Wool es su proyecto donde ella es la pieza fundamental, florista y estilista, Manuela destaca por una sensibilidad especial y su amor hacia la naturaleza y la celebración de la creación  artesanal. Estos factores se ven reflejados en todos sus trabajos: ramos de boda, ambientación de espacios, coronas de flores… todos personalizados y únicos, que se convierten auténticas obras de arte.

Hacía tiempo que queríamos conocerla así que decidimos hacerle una visita en su estudio, y presentarle y desarrollar un proyecto que hacía tiempo que teníamos en mente. ¿Y quién mejor que ella para materializarlo? Teníamos la idea y quien la materializaría, solo nos faltaba inmortalizarla, así que nos acompañaron Padilla&Rigau, una pareja de fotógrafos que nos encanta.

El espacio es increíble, un pequeño taller en forma de invernáculo en el que los rayos de sol penetran a través de los cristales y iluminan la pequeña habitación con una luz preciosa. Manuela nos seleccionó algunas flores y plantas con las que dibujaría el logotipo de Sibaris. Con la compañía de su perro, en un ratito el logo de sibaris quedó inmortalizado en su forma más floral.

Os dejamos con el resultado y la selección fotográfica.

_DSC6320

_DSC6260

_DSC6262

_DSC6267

_DSC6271

_DSC6278

_DSC6300

_DSC6312

_DSC6314

_DSC6325

Fiesta Staff 2014

¡Objetivo cumplido! La Fiesta Staff Sibaris 2014 tenía una única finalidad: pasarlo en grande. Todas las expectativas se superaron con creces, fue una noche fantástica.

Hace dos semanas, a estas horas, lo estábamos preparando todo en la Torre dels Lleons. ¡En unas horas llegaban los cocineros, los camareros, los comerciales, los coordinadores y los extras de Sibaris Catering! Nuestra intención era encontrarnos con todos ellos en un momento en que el trabajo no estuviera presente. También nos hacía mucha ilusión volver a ver a personas que han marcado nuestra empresa, aunque ya no estén con nosotros porque sus vidas -a nivel personal o profesional- han tomado otros rumbos.

Queremos agradecer su presencia a los que compartieron la noche con nosotros, y también a los que no pudieron venir. A todos ellos les emplazamos a la fiesta del año que viene. Id anotando en vuestras agendas…

Oliver & Viladoms Studio

Oliver & Viladoms Studio

Oliver & Viladoms Studio

Oliver & Viladoms Studio

Buscando inspiración para decorar montajes

¡Somos fans de Pinterest! Podríamos pasar horas y horas navegando de un tablero a otro. Recetas, moda, decoración, organización de eventos, ¡nos interesa todo!

En Sibaris Catering es muy importante la imagen. La presentación de los platos, el montaje de las mesas, los buffets y los aperitivos, la ambientación de las salas y de los jardines y demás espacios exteriores… Para el equipo de Sibaris no basta con que los platos estén deliciosos. Cada una de nuestras bodas tiene que ser maravillosa, cada evento que organizamos tiene que ser espectacular.

A veces, cuando queremos alimentar nuestra creatividad para decorar espacios, buscamos inspiración en la red… Y hoy, buceando por Pinterest, hemos encontrado algunas fotos preciosas de montajes informales, con mucha flor y mucho verde, geniales para las celebraciones de verano. ¿Quieres verlas con nosotros?

9391399165_5bdb2fe376_b

9391418067_9bef1e07a3_z

c3ad079a96f0b4f45e349966c7e6c198

f918a002b49d520d48febbeac997c572

tumblr_mibr46H9371rvtaj7o1_500

Por cierto, ¿nos sigues en nuestra cuenta de Pinterest?

Suquet de hierbas frescas con marisco

¡Uno de los platos estrella en las bodas esta temporada! Muchos de los novios que celebran su gran día con nosotros lo están escogiendo como primer plato de su menú. Porque es caliente y a la vez refrescante. Por la cremosidad de la nata, el frescor de la hierbas y el toque sofisticado del marisco, que combinan de maravilla. ¡Y porque está absolutamente delicioso!

La receta

Ingredientes

  • 1 kg de almejas gallegas
  • 20 unidades de langostinos frescos
  • 400 gr de calabacines baby
  • 1 l de suquet de hierbas
  • 1 terrina de germinados

Elaboración del suquet de hierbas

  • Escaldar las hierbas frescas y enfriarlas posteriormente en agua y hielo.
  • Escurrirlas, para evitar la oxidación y mantener toda la clorofila. De esta manera conservarán el atractivo brillo de su color verde.
  • Triturar las hierbas con la nata y caldo de pescado calientes. Colar bien fino y reservar.

Cocción y emplatado

  • Cocer a la plancha, por separado, los langostinos, las almejas y los calabacines.
  • Emplatar en plato sopero bien caliente y cubrir con el suquet.
  • Disponer por encima un manojito de germinados.

Podéis elaborar el suquet con las hierbas que más os gusten. ¡Seguro que triunfaréis!

Celebrando los 50 años de Pronovias

¡Qué fecha tan importante! La fiesta tenía que ser sonada y, como en anteriores ocasiones, Pronovias escogió a Sibaris Catering para servir la cena.

Sería en el MNAC, con 120 mesas y 1.500 comensales. ¡La cena (sentados) más grande que habíamos organizado! Sibaris iba a batir su propio récord… Para ello preparamos un equipo de 200 trabajadores: 140 camareros y casi 40 cocineros, más el personal de coordinación y comercial.

Horas antes realizamos un briefing en el mismo MNAC…

… y ensayamos junto a los artistas de Lío Ibiza el baile que Pronovias nos pidió que realizáramos junto a los bailarines. El evento tenía que ser una gran fiesta, the Show must go on!

Por fin todo estaba a punto. Las mesas montadas, la cocina en marcha y cada profesional ocupando su puesto. Afrontábamos el reto con muchas ganas. Superarnos día a día y cubrir las expectativas de nuestros clientes es lo mejor de nuestro trabajo.

Todo salió de maravilla. El banquete, un éxito. La fiesta, genial. El equipo de Pronovias, feliz y encantado con el resultado.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de Sibaris Catering, por su esfuerzo, por su implicación, por hacer posible este nuevo éxito. Y, por supuesto, a Pronovias por haber confiado en nosotros.

¡Felices 50 años, Pronovias!

Homenaje a la Torre dels Lleons

¡En ningún sitio como en casa! En Sibaris Catering somos muy hogareños y nos encanta pasar largas horas en nuestro hogar, disfrutando tanto de los espacios interiores como de los exteriores. Lo que más nos gusta es recibir amigos, compartir nuestra casa con ellos, vivirla.

Y es que la casa de Sibaris Catering es un lugar especial, con un nombre muy sugerente: la Torre dels Lleons. Un edificio del s.XIX construido sobre las ruinas del castillo de Picalqués, que Felip V derribó en el XVIII.

De la edificación original todavía se conservan algunos vestigios: dos lápidas funerarias del s.II con epigrafía romana, una dedicada a la memoria de Luci Lucini Secundus, nacido en Barcelona y ministro del emperador Trajano, y otra dedicada a Quintus Calpurni Flavi, hijo de un duumviro (cargo público romano). Ambas lápidas se pueden ver al pie de la escalera de acceso al patio.

En la puerta de entrada, el escudo de armas de la antigua familia Picalqués, y en el mismo patio, los leones de piedra que dan su nombre a la torre, de los que antiguamente manaba agua fresca procedente de una fuente natural.

Nuestra Torre dels Lleons, tan imponente, con ese aire tan señorial… Y en Esplugues de Llobregat, al lado de Barcelona. El lugar ideal para celebrar bodas, fiestas familiares y eventos para empresas. ¿Entiendes ahora por qué nos gusta tanto estar en casa?

sibaris-catering-barcelona-3

sibaris-catering-barcelona-5

sibaris-catering-barcelona-6

sibaris-catering-barcelona-8-2

sibaris-catering-barcelona-10

Salmón con salsas sorprendentes

El salmón ahumado o marinado es un producto ideal para acompañar con alguna salsa. Seguro que has probado unas cuantas… ¡hay infinidad de ellas!

En Sibaris Catering tenemos una especial debilidad por dos salsas que acompañan excelentemente al salmón y realzan sus magníficas propiedades: la hot radish y la panna cotta de hierbas.

¿Te animas a probar nuestras recetas?

Salsa hot radish

  • Mezclamos aproximadamente ¾ partes de queso Philadelphia con ¼ parte de la excelente salsa de rábano picante Hengstenberg, que se produce en un pueblecito del sur de Alemania.
  • Trituramos bien los ingredientes y ponemos la mezcla a punto de sal.
  • Al servir, añadimos al dadito de salmón un poco de salsa de rábano picante y espolvoreamos por encima cebollino picado.

Salsa panna cotta de hierbas

Una versión salada del postre típico italiano. Los ingredientes son fáciles de encontrar y la realización es muy sencilla:

  • Hervimos la nata y la ponemos a punto de sal
  • Añadimos la mezcla de hierbas –albahaca,estragón,cebollino,menta y cilantro-, previamente escaldadas y enfriadas.
  • Añadimos y trituramos la hoja de gelatina, que hemos remojado antes, colamos la mezcla y dejamos que cuaje la panna cotta.
  • En el momento de servir añadimos sésamo negro.

¡Y no nos olvidemos del ingrediente principal! ¡Extremadamente fácil de preparar en casa!

Salmón marinado “home made”

  • Limpiamos de piel y espinas 700 gr de lomo de salmón ,limpio de piel y espinas (también podemos pedir que nos lo preparen en la pescadería).
  • Mezclamos 300 gr de sal y 150 gr de azúcar.
  • Cubrimos la pieza de salmón totalmente con la mezcla de sal y azúcar, colocamos un peso encima y lo reservamos 12 horas en la nevera.
  • Pasado ese tiempo, sacamos el salmón de la nevera -veréis que una gran parte de la mezcla de sal y azúcar se habrá disuelto, lo limpiamos bajo del chorro de agua fría, lo secamos, lo envolvemos y lo guardamos de nuevo en la nevera hasta el momento de consumirlo.

Fácil, delicioso ¡y sorprendente con hot radish y panna cotta de hierbas!

¿Alguna sugerencia para añadir a nuestras salsas preferidas?

Bodas: preparando el cuarto de la novia

¡Casi, casi todo a punto para empezar la nueva temporada de bodas! Después de las vacaciones de Semana Santa volvemos a diseñar, a organizar y a servir banquetes. Volvemos a hacer lo que más nos gusta: compartir con los novios su gran día y contribuir a incrementar su felicidad. ¡Y este año, con un montón de novedades!

Tenemos mucho trabajo para prepararlo todo. Hoy, acondicionamos el cuarto de la novia en nuestra casa, la Torre dels Lleons. Cuántas novias radiantes pasarán por aquí en las próximas semanas… ¿Eres tú una de ellas?

Ir a Arriba